Pensiones y divorcios, lo más movido en juicios

Aplican curso para licenciados en Derecho sobre una adecuada intervención en los juicios orales.

|
Los juzgados orales también se enfocan en asuntos en materia sucesoria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Pensiones alimenticias, divorcios exprés y asuntos en materia sucesoria acaparan los juicios orales en materia familiar en Yucatán al registrar más de seis mil al año, dijo el presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho, Jimmy Humberto Martínez Rodríguez.

Expuso que ante este panorama aplican un curso teórico-práctico del proceso oral dirigido a profesionales del Derecho para instruirlos sobre una adecuada intervención en los juicios orales, principalmente en los tres asuntos antes mencionados.

“Se trata de un curso teórico y práctico en la parte procesal oral familiar; previamente aplicamos 90 horas de capacitación en materia sustantiva, que es la parte del Código de Familia y ahora estamos aplicando las últimas 30 horas de formación para completar el programa de 120 horas”, dijo.

Martínez Rodríguez explicó que el Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó el 30 de abril de 2012 el Código de Procedimientos Familiares que entró en vigor el 19 de febrero de 2013, toda vez que hubo un tiempo de espera para las adecuaciones pertinentes para efectos de que haya una eficacia en el terreno judicial.

“Los asuntos que más se tramitan son los relacionados con pensiones alimenticias, divorcios exprés o incausados y asuntos en materia sucesoria”, subrayó.

¿Qué es la liberación del precio de la gasolina y cómo te afecta?

Lo más leído

skeleton





skeleton