Hoy consignan a pepineros de la colonia Obrera

La Policía informa que fueron seis los detenidos y tres las toneladas de pepino de mar decomisadas en una bodega clandestina.

|
Policías federales catearon la bodega clandestina en la colonia Obrera, donde decomisaron tres toneladas de pepino de mar y detuvieron a seis hombres. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Fueron tres toneladas de pepino de mar decomisadas anteayer en una bodega clandestina en la colonia Obrera, en tanto que los seis detenidos rinden sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal y serán consignados este miércoles a un Juzgado de Distrito acusados de delitos ambientales, en la modalidad de acopio de especie en veda con fines de comercio, delito que es considerado como grave y por ello no tienen derecho a obtener su libertad provisional bajo fianza.

Los detenidos son Guillermo Manuel Lira Pérez, Juan Mario Moreno Pérez, Luis Alberto Prudencio González, José Manuel Moreno Pérez, Rigoberto Chi Acosta y Pedro Pablo Canul Medina, quienes en las próximas horas serán remitidos al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del tribunal penal federal que llevará el proceso.

Ayer publicamos que agentes del Ministerio Público Federal y Policía Federal Ministerial realizaron un cateo en una bodega ubicada en la calle 94 entre 81-B y avenida Itzaes, de la colonia Obrera, detrás de la nueva tienda Sam’s Club de la ex Coca Cola.

El operativo fue el resultado de las investigaciones de la Policía Federal Ministerial con base en una denuncia ciudadana sobre que en ese sitio había mucho movimiento de camionetas, olor fétido y salía mucho humo; esto se debía al cocimiento del equinodermo.

Por ello, el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo de un Tribunal Federal Especializado en Cateos e Intervenciones la orden para allanar la bodega, donde anteayer decomisaron pepino de mar procesado y detuvieron a los seis individuos que estaban en el lugar, que fueron llevados a la delegación de la PGR para iniciar la averiguación previa del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton