Acusados del robo de lancha, a prisión por 6 meses

Juez da como plazo final dos meses para el cierre de la investigación, por caso de pepineros.

|
Imagen que corresponde al día de los hechos durante el operativo de captura de los acusados del robo de una lancha de bomberos en Telchac Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.-  Este jueves, el juez de control del Poder Judicial del Estado en esta ciudad, Kenny Martins Burgos Salazar, determinó que las cuatro personas acusadas del robo de una lancha en Telchac Puerto, con violencia y en pandilla, pasarán su proceso en prisión preventiva.

La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Oral de Progreso y que se prolongó hasta la noche de ayer, donde el juez de control de este primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral encontró suficientes pruebas que aportaron los fiscales del caso para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses, es decir, con vencimiento hasta el 19 de noviembre del presente. 

Los cuatro hombres estuvieron en la audiencia acompañados de sus abogados defensores, dos de ellos privados y dos del Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán.

Asimimo se informó que los fiscales tienen un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, con vencimiento al 19 de julio de este mismo año, según informó el comunicado de prensa del Poder Judicial de Yucatán.

Los hechos

Como publicamos con anterioridad, en la madrugada y la mañana del miércoles 13 de este mes, se puso en marcha un amplio operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Ejército en la costa, desde Telchac Puerto hasta Río Lagartos, por el enfrentamiento a disparos por parte de una banda de “pepineros” furtivos y el robo de lanchas, incluyendo una de rescate de bomberos de la propia SSP.

Alrededor de las tres de la madrugada, los ahora detenidos, junto con otros tres sujetos, armados con armas de grueso calibre irrumpieron en la base de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP en Telchac Puerto, donde amagaron a los bomberos Cayetano U. C. y Deiby Gabriel S. C.

Uno de los asaltantes exigió la entrega de las llaves de la embarcación oficial que tienen asignada a su base, a lo que le responden el lugar donde se encuentran; sin embargo, los uniformados –que estaban desarmados- fueron agredidos a cachazos.

Posteriormente, los dos bomberos fueron atados de pies y manos con cintillas de plástico y amordazados con cintas adhesivas y les ordenaron que se tiraran al suelo boca abajo; mientras que los delincuentes huyeron a bordo de la lancha de rescate.

Luego de su detención fueron puestos a disposición del Juez correspondiente, los imputados permanecerán bajo prisión preventiva en tanto continúa la investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton