El pepino era legal; analizan cómo lo consiguió

Un chino obtiene libertad provisional bajo fianza, pero debe determinar su situación en el país ante el Instituto Nacional de Migración.

|
Tras el arresto se demostró que la especie que resguardaba el chino Yun Chap Tan no era la que está en veda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- Yun Chao Tan, un chino detenido en el centro de Mérida con cinco kilos de pepino de mar, obtuvo su libertad provisional bajo fianza en el Ministerio Público Federal debido a que el producto que le fue asegurado no es de la especie en veda.

El Ministerio Público Federal continúa integrando de la averiguación por el delito de delito ambiental porque el extranjero adquirió el producto de manera ilegal.

La sospecha de que algo ilegal sucedía en la habitación que ocupaba un ciudadano chino, movilizó este miércoles a la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal Ministerial, y permitió el arresto de Yun Chau Tan en posesión de cinco kilos de pepino de mar.

El extranjero fue turnado al Ministerio Público Federal que inició la averiguación previa del caso e incluso solicitó peritajes a la Semarnat para determinar la especie de pepino de mar decomisada.

Los dictámenes demostraron que la especie que tenía el chino no era pepino de mar de la clase Badionotus Isostichopus, por lo que el Ministerio Público Federal concedió la libertad provisional bajo fianza mientras investiga la forma en la que lo consiguió.

El extranjero abandonó anteanoche la delegación de la PGR, aunque debe determinar su situación legal en el país ante el Instituto Nacional de Migración.

Personal del mencionado hotel solicitó ayuda a la Policía de Mérida, debido a que desde hace más de 15 días, el huésped de la habitación no permitía la limpieza de la habitación y se sentía un fuerte hedor por el pepino.

Lo más leído

skeleton





skeleton