Muere quinceañero por descompresión

El joven estaba buceando en el mar en Dzilam de Bravo, en busca de pepino de mar.

|
Muere un menor de edad, por el 'sueño pepinero' que se vive en Dzilam de Bravo. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
DZILAM DE BRAVO, Yuc.- A pocos días del fallecimiento de un joven que buscaba pepino de mar y que resultó descompresionado, este lunes se dio a conocer un nuevo deceso por la misma causa, el de un joven de solo 15 años de edad, Josué P. C.

La muerte de Josué ocurrió a 10 millas al oriente del puerto de Dzilam de Bravo, de donde era originario.

Según las primeras declaraciones de sus amigos, varios hombres así como Josué buceaban a cerca de 16 brazas de agua a bordo de una lancha Inmenza. El quinceanero, alrededor de una hora después de haber estado en el fondo del mar, subió y sufrió la descompresión.

Sus compañeros lo trasladaron a un sancochadero clandestino, y ahí su patrón les dijo que lo llevaran de urgencias al puerto de abrigo, donde lo esperaba una auto que lo llevó a una clínica de Dzilam Gonzáles, pero el menor al llegar ya no presentaba signos vitales, 

Posteriormente se hizo del conocimiento del caso a la agencia fiscal 24 de Motul, que levantó el cuerpo para hacer los trámites de ley.

Este es el segundo caso fatal en menos de dos semanas, pues Henry Salazar Estrada, joven padre de familia de 22 años de edad, falleció en circunstancias similares el 8 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton