Pequeña saxofonista anima el Miércoles Ciudadano

En vez de pedirle ayuda al alcalde, la niña de once años tocó para él.

|
Mayra Gabriela se alegró al saber que el alcalde sabe tocar la batería. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El talento de una niña saxofonista destacó durante el Miércoles Ciudadano que se realiza cada 15 días en los bajos del Palacio Municipal.

Esta vez el alcalde Renán Barrera y otros funcionarios municipales atendieron a 267 personas. Las áreas más solicitadas fueron Atención Ciudadana, Servicios Públicos y Desarrollo Social.

Mayra Gabriela, de once años de edad, quien está por terminar su secundaria, en lugar de pedir hablar con el alcalde ofreció tocar el saxofón para él. Ella también toca piano, y habla inglés e italiano además de español. También toma clases de natación con miras a competencias. 

Acompañada de su mamá, Nelly González López, Mayra se dirigía a clases cuando vio que había más gente que la habitual en los bajos del Palacio Municipal. Su madre le informó que el Alcalde atendía a las personas directamente por lo que Mayra quiso acercarse al concejal. 

Tras escuchar a la niña, Renán Barrera felicitó a la pequeña por todos los logros que ha obtenido, tanto en la música como en la escuela. A Mayra Gabriela le entusiasmó saber que el alcalde también gusta de la música y toca la batería. 

La niña pertenece a dos grupos musicales, en uno interpreta piezas clásicas y en otro música popular, incluida la jarana.

Por otro lado Renán Barrera también atendió a un grupo de estudiantes del Centro Escolar Felipe Carrillo Puerto, que acudieron a agradecer la Tableta que el Ayuntamiento les entregó para que rifen para recaudar fondos para su graduación como contadores públicos

—A veces pensamos que porque somos muchachos nadie nos va a hacer caso y aquí nos atendieron rápido y bien —manifestó la estudiante Jazmín Magaña—. Siempre es importante tener esperanza, no desanimarse y pedir la ayuda necesaria para salir adelante.

Javier Jesús Dzib Cantón también acudió a agradecer el apoyo que recibieron de Renán Barrera para un encuentro deportivo que se realizó en esta ciudad, en diciembre, entre México y Tailandia.

Como de costumbre, como parte del Miércoles Ciudadano se instaló una mesa del empleo, en la que 14 empresas ofrecieron vacantes. Atendieron a 100 solicitantes 

En la Plaza Grande también se llevó a cabo la Feria de la Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton