19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Xmatkuil deja sin clientes a las tienditas

Prevén pequeños negocios su recuperación durante la temporada decembrina.

Los pequeños comercios de Mérida, con escasa actividad en esta temporada. (Milenio Novedades)
Los pequeños comercios de Mérida, con escasa actividad en esta temporada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Xmatkuil deja sin clientes a las <i>tienditas</i>Compartir en Twiiter Xmatkuil deja sin clientes a las <i>tienditas</i>

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los pequeños negocios de Mérida pronostican una reducción en sus ventas de hasta el 20 por ciento debido a la feria en Xmatkuil y otros factores.

Como cada año, durante noviembre, los microempresarios se preparan para 30 días de subsistencia con ventas bajas, pero se regularizan durante la temporada navideña.

“Ya estamos acostumbrados, sabemos que en esta época se vuelve un movimiento centrado en la feria, donde todo mundo va a dejar su dinero”, señaló José María Alpuche Canto, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Ante esta situación, desde la semana pasada, tiendas de abarrotes, principalmente, buscan alternativas para afrontar esta temporada.

“Las ventas de las tienditas caen hasta en un 20 por ciento, pero aguantamos e intentamos ofertar algunas cosas para subsistir”, indicó.

Alpuche Canto agregó que afortunadamente para ellos la gente va preparada a la feria y compra para comer y beber allá, pues los precios en el recinto son elevados.

“Muchas veces sólo estamos satisfechos de mantener el equilibrio aunque no crezcamos”, apuntó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios