20 de Agosto de 2018

Yucatán

Pequeños, en riesgo de bronquiolitis 'invernal'

Especialistas señalan que en esta época del año, los menores de edad podrían sufrir una infección viral con mayor facilidad.

Recomiendan abrigar a niños menores de dos años en el invierno. (Milenio Novedades)
Recomiendan abrigar a niños menores de dos años en el invierno. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pequeños, en riesgo de bronquiolitis 'invernal'Compartir en Twiiter Pequeños, en riesgo de bronquiolitis 'invernal'

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La bronquiolitis, hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas de los pulmones ataca con mayor fuerza esta temporada invernal a los niños menores de dos años, por lo general debido a una infección viral”, explicó el especialista en Neumología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Julián Cuevas G. Cantón. 

“En los niños se ven con mayor frecuencia los casos de bronquiolitis por infecciones virales o bacterianas, que no se convierten en neumonía, pero que hacen que los ‘tubitos’ se cierren; lo grave es que si se bloquean no pasa el oxígeno”,  refirió.

Añadió que este tipo de enfermedad es complicada de tratar y que en algunos casos, el paciente tiene que ser hospitalizado, lo que pone en riesgo su vida.

Cuevas G. Cantón dijo que al afectado se le dan antibióticos por intravenosa, por lo que el efecto se demora, ya que estas medicinas no actúan en la primera dosis.

“El tratamiento lleva por lo menos de dos a tres días. Después se valora si fue exitoso, y en dado caso que no hay que cambiarlo”, puntualizó. 

Además de eso, los pacientes se pueden apoyar con oxígeno, dependiendo de la severidad de la enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios