Pérdidas anuales de 35 millones de pesos, por accidentes en Yucatán

Exceso de velocidad, distracción y no respetar señalamientos las principales causas de accidentes: Axa Seguros.

|
El estudio señala las intersecciones más conflictivas para circular en la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El acelerado crecimiento del parque vehicular y la inadecuada planeación urbana ha generado en la capital yucateca tres intersecciones “sumamente peligrosas”: el cruce del Monumento Justo Sierra sobre Paseo Montejo, la Glorieta de la Mestiza, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, y el empalme de Prolongación Paseo Montejo con Avenida Cámara de Comercio, donde el año pasado los choques dejaron pérdidas económicas de más de 35 millones de pesos.

El centro de atención de la aseguradora Axa en Yucatán destacó que a través de su nuevo programa de acercamiento con la sociedad, se encuentran disponibles sus estadísticas de siniestros de autos, convirtiéndose con esto, en la primera empresa del sector en compartir información sobre percances viales, para diagnosticar con exactitud áreas de incidentes frecuentes: colisiones, percances con peatones y ciclistas, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas, los cruceros más peligrosos de la capital yucateca son tres, y el gasto promedio de un percance vial en estos puntos es de 14 mil pesos, detalló Maryhann García Castro, titular de la oficina en Mérida.

También te puede interesar: Prisión preventiva de seis meses para presunto abusador reincidente

El año pasado Axa registró en todo el territorio yucateco 2 mil 500 percances, y al considerar lo antes mencionado, se tiene una pérdida económica de 35 millones de pesos anuales.

La intersección de la Glorieta Monumento Justo Sierra sobre Paseo Montejo registra tres siniestros al mes y respecto a los cruces de la Glorieta de la Mestiza y de Prolongación Paseo Montejo con Avenida Cámara de Comercio, la cifra se reduce a dos mensuales, con montos que van desde los 10 mil a los 17 mil pesos de gasto en cada percance.

“Aunque México ha avanzado en materia de reducción de muertes y lesiones a consecuencia de incidentes viales, aún falta mucho por hacer. Se estima que los percances viales son la segunda causa de muerte en México, para todos los grupos de edad entre los cinco y 35 años de edad, por lo que con este proyecto buscamos beneficiar a la sociedad al brindar un panorama de las vialidades más peligrosas del territorio mexicano y la ciudad de Mérida”, concluyó Daniela Zepeda Mollinedo, gerente de asuntos públicos de Axa Seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton