Entre maldiciones, otorga perdón madre de joven muerta en explosión

Empleados y ejecutivos de Gas Tomza reciben el perdón de la mujer que perdió a su hija en el accidente de la pipa en Polígono 108.

|
Frente al juez Jorge Vázquez, la madre de Melissa Baas Chi maldijo a los empleados de Tomza por la muerte de la joven, pero al final les concedió el perdón. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “¡Los maldigo!”, exclamó la señora Crescencia Aracely Chi Güémez en contra de empleados y ejecutivos de la empresa gasera Tomza, pero después les concedió el perdón ante el juez Jorge Andrés Vázquez Juan y los abogados de dicha empresa, y evitó que la situación penal de los acusados se agravara.

La mujer es madre de la joven Melissa Jaqueline Baas Chi, de 17 años de edad, quien falleció al igual que otra persona días después de una explosión registrada la tarde del 23 de octubre en el fraccionamiento Polígono 108 CTM, debido a un desperfecto en la pipa que surtía de combustible a una tortillería.

Al ver llanto desgarrador de la señora, el juez y los abogados Luis García Rivas y Alvar Torres Ortega salieron del despacho para que la mujer estuviera unos momentos a solas.

Los inculpados en este asunto son el operador de la pipa accidentada, Sergio Alejandro Can González (a) “La Rana” o “La Ranita”; el jefe de operación y responsable de mantenimiento de las pipas de la gasera Tomza, José Oswaldo Rivas Victoria, y el presidente del consejo de administración de dicha empresa, que supuestamente no se encuentra en la ciudad. Quien está “prófugo” es Tomás Zaragoza Fuentes, el otro operador de la pipa.

Tanto la señora como su marido acudieron este miércoles desde temprana hora al Juzgado Séptimo Penal para otorgar el “perdón” por la muerte de su hija y aceptaron recibir un millón 227 mil 600 pesos en efectivo.

Cabe mencionar que la misma cantidad de dinero se pagó a los familiares de la otra víctima mortal del accidente, el señor Adolfo Vázquez Centeno, de 72 años de edad.

En total, hasta el momento se ha indemnizado a nueve denunciantes, que querellaron por los delitos de homicidio por culpa, daño en propiedad ajena por culpa y lesiones.

El señor Carlos Alberto Baas Koh también otorgó el perdón por los daños que resultaron en su vehículo y de esta forma recibió 187 mil 800 pesos.

Los que no han querido otorgar el perdón son los dueños de la tortillería “La Mano Poderosa”, María de los Angeles Barbosa Pech y Miguel Alonso Caballero Domine, puesto que la gasera Tomza les ofrece 110 mil pesos por concepto de reparación del daño y los afectados pretenden la cantidad de 420 mil pesos como única opción, alegando gastos médicos que no han acreditado.

En nota aparte informamos que la Secretaría de Energía impuso una sanción económica de 52 millones 131 mil 800 pesos a Gas Tomza por incumplir con normas de seguridad en su infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton