Condonan pago de derechos a 177 locatarios del Lucas de Gálvez

Fin a un problema de décadas de no saber qué pasaría con su fuente de ingresos y patrimonio.

|
Seis de los 177 locatarios del “Lucas de Gálvez” que recibieron, de manos de la alcaldesa María Fritz Sierra, su documento de condonación de pago. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Luego de varias décadas de no saber qué pasaría con la única fuente de ingresos y su patrimonio familiar, 177 locatarios del mercado “Lucas de Gálvez” al fin ven una luz en el camino, después de que el Cabildo aprobara por unanimidad la condonación total del pago de derecho correspondiente a sus locales.

De esta manera, culminó un proceso que comenzó por iniciativa de la actual administración hace poco más de un año, cuando se sometió al Cabildo la convocatoria para iniciar el proceso de regularización en marzo de 2017.

La presidenta municipal María Fritz Sierra manifestó su reconocimiento por el trabajo realizado en el seno de la Comisión Técnica Municipal para la Regularización de la Posesión de Locales, que permitió, gracias a sus aportaciones, otorgar certeza jurídica a los 177 locatarios.

“Una vez más los regidores que integramos este Ayuntamiento comprobamos que velamos por el interés colectivo de los meridanos”, señaló la alcaldesa.

José Manuel Pisté Rivero, quien trabaja en un puesto de comida en el sitio manifestó que al contar con la regularización de la posesión representa un alivio de un pendiente que durante muchos años no había podido darse, por diversos motivos: apatía, desgaste emocional y miedo a luchar por algo que posiblemente no se lograra ya que ninguna autoridad había puesto orden en el tema.

“Esta certeza nos permite trabajar con más ganas y poner de nuestra parte para mejorar nuestro servicio a la gente y a los clientes”, expuso.

A su vez, Bárbara Flores Ávila, quien lleva poco más de 30 años a cargo de un molino de tortillas en el mercado, manifestó que hubo épocas en las que tuvo que quedarse a dormir con sus hijos en el local por el miedo a que de alguna forma le quitaran el sitio con el que se ha ganado la vida y ha logrado sacar adelante a sus hijos.

Luego de la aprobación en Cabildo, la alcaldesa entregó de manera simbólica a seis locatarios los documentos que amparan la condonación total por el pago de sus derechos sobre los locales, en sencillo acto que realizó en la Sala de la Presidencia Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton