Organizan peregrinaciones yucatecas para ver al Papa Francisco

Se prevé que viajen hasta 6 mil personas hasta la primera sede, en Chiapas, y un poco menos de personas a la Ciudad de México.

|
Se estima que unos 12 mil yucatecos acudan en total a las sedes de México, en Chiapas y la capital del país, a donde llegará el Papa Francisco el año próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unos días de haberse conocido las entidades que visitará el Papa Francisco en México, ya se organizan las peregrinaciones de yucatecos para participar en las sedes de Chiapas y la Ciudad de México, se prevé que viajen hasta 6 mil personas al primer punto y otro tanto al segundo, informó el padre Raymundo Pérez Bojórquez, coordinador de la Pastoral de Turismo.

Estas cifras toman en cuenta a las comunidades de las parroquias, iglesias y rectorías, no obstante familias viajarán por su parte en auto o avión, así como grupos apostólicos o movimientos, como Legionarios de Cristo y Caballeros de Colón, quienes ya están en proceso de preparación para activar las convocatorias para tener presencia en los actos del Santo Pontífice. 

En entrevista el padre Raymundo párroco de la iglesia Divino Redentor, indicó que desde el pasado 11 de noviembre que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que el Papa Francisco visitará los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua así como el Distrito Federal durante el viaje que efectuará a México en febrero próximo.

A la fecha el padre ya tiene una lista de 50 personas para ir a Chiapas y 60 para la Ciudad de México, no obstante basado en la experiencia con la grey católica yucateca, proyectan hasta 6 mil peregrinos para el primer punto, por la cercanía y el precio asequible del viaje, en tanto para el segundo prevén que sea una cifra significativa pero menor.  

Recomendó a los interesados en sumarse a la mega peregrinación a acudir a sus respectivas parroquias para comenzar los procesos para reunir los grupos y el dinero, ya que agencias de viajes ofertarán los destinos pero con un fin turístico y no religioso, tal como ellos lo proponen, ya que además de asistir a la actividad con el Santo Padre visitarían sitios religioso del estado en cuestión. 

“No es solo estar frente a un líder con un gran carisma, hay que abrir el corazón, los oídos, para que entre lo que Cristo a través del Papa nos quiere decir, ya su presencia en estados como Chiapas y Michoacan, nos dice mucho de su interés por estar en lugares donde se viven complejidades como inseguridad, pobreza, migración. Hay que pedir por la paz y crecer en la fe”, apuntó.

Rafael Jácome Reyes director de formación del Instituto Cumbres – Godwin, indicó que los Legionarios de Cristo tendrán presencia en la visita del Papa Francisco y espera que en los próximos días inicien las reuniones para plantear el proyecto para que integrantes de las escuelas de esta organización vivan la experiencia del encuentro.  En la misma situación se encuentra el grupo apostólico Caballeros de Colón, el cual está estudiando a cuál sede asistirán. 

Claves

El padre Raymundo indicó que el viaje a Chiapas tendrá un costo aproximado de 3,500 por persona y la ruta a la Ciudad de México hasta 6 mil pesos, y todos incluyen paseos en sitios religiosos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton