Perfil del yucateco, escrito en unas gotas de sangre

Una histórica base de datos dará información de suma importancia sobre la población del estado.

|
Jóvenes del Centro Educativo Rodríguez Tamayo visitaron los laboratorios de la Fiscalía donde se recogen las muestras para conformar el perfil genético de los yucatecos. (Celia Rivas/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Estudiantes del Centro Educativo Rodríguez Tamayo de Ticul se sumaron a la donación de muestras sanguíneas para integrar el Perfil Genético de Yucatán, que inició ya en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la fiscalía indicó que estudiantes de la Licenciatura en Derecho de ese centro educativo acudieron a las instalaciones de la FGE para tomar parte en la base de datos de carácter histórico que brindará información importante y estadística de la población local

Este ejercicio contribuirá a las investigaciones científicas que la dependencia realiza en el estado.

Al recibir a estudiantes, la fiscal General Celia María Rivas Rodríguez les recordó la importancia de este tipo de actividades, donde se vinculan los conocimientos adquiridos en el aula con la aplicación en dependencias como la Fiscalía.

Los jóvenes se mostraron interesados en participar en la conformación del Perfil Genético de Yucatán, y al visitar el Laboratorio de Genética se sumaron a los más de 100 participantes que a la fecha ya han acudido desde la semana pasada cuando se inició esta recolección.

Certeza estadística

La directora del laboratorio, Rosalba Gamboa Magaña, explicó que para formar parte del proyecto deben ser yucatecos de nacimiento y que basta con la donación de unas cuantas gotas de sangre para contribuir en esta importante tarea, que se realiza bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Agregó que faltan pocos donadores para cerrar la recolección y cubrir la cuota necesaria que le da certeza estadística al estudio.

Puntualizó que la donación se puede realizar de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas en las instalaciones del Laboratorio de Genética, ubicado en el complejo de la FGE, en el Periférico Poniente.

Los estudiantes visitaron además del laboratorio, el Centro de Justicia para Mujeres, el Servicio Médico Forense, la Bodega de Evidencias y los departamentos de la Dirección de Servicios Periciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton