Perfilan a nuevo director de Salud en Mérida

Presentan al Dr. Ildefonso Machado como propuesta para nuevo director del Instituto Municipal de la Salud.

|
El Ildefonso Machado podría ser el nuevo director del Instituto Municipal de la Salud en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En representación del alcalde Renán Barrera Concha, el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro presentó esta mañana al Dr. Ildefonso Machado como la propuesta para nuevo director del Instituto Municipal de la Salud.

Esta propuesta, que será turnada esta tarde ante el Cabildo de Mérida para su aprobación, en su caso, surge de la Presidencia Municipal y de Oficialía Mayor.

Ante los medios de comunicación, Ruz Castro refrendó que en el Ayuntamiento de Mérida se tiene la obligación de trabajar por el desarrollo de todos los meridanos en todos los aspectos que abarca el desarrollo de la persona, uno de esos aspectos por supuesto, es la salud.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el secretario y la directora de comunicación Valerie Amador externaron la confianza por la trayectoria del profesional que habrá de mantener la calidad en los programas de salud que se brindan a la ciudadanía.

El doctor Machado sustituirá al doctor Manuel Díaz Suárez, quien presentó su renuncia en días pasados, la cual se hizo efectiva este lunes 30 de junio.

Díaz Suárez alegó proyectos personales para abandonar el cargo.

Regidores priistas acusaron a Díaz Suárez de usurpación de funciones y omisión a la Ley de Gobierno de los Municipios y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ambas del Estado de Yucatán. 

La acusación fue porque presuntamente el alcalde meridano, Renán Barrera Concha, aprobó en el cargo al actual director del Instituto Municipal de la Salud antes de ser nombrado en el puesto señalado por el Cabildo, lo cual ocurrió el 15 de octubre de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton