La Virgen que salvó a los Pericos de Puebla de una tragedia

La Virgen de Juguila es una de las imágenes que los poblanos utilizan para demostrar su amor al equipo.

|
La Virgen de Juguila y su dueña, la señora Olga Melo. (William Sierra/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Enviado
PUEBLA, Yuc.- Siendo Puebla conocida por contar con 365 iglesias, no era de sorprender que en esa religiosidad llegue hasta el propio estadio “Hermanos Serdán”, donde entre cemitas y demás platillos típicos, se tenga la imagen de una Virgen de Juguila, a la que consideran milagrosa, pues según se cuenta evitó en una ocasión el luto invada a la Liga Mexicana de Béisbol.

Una réplica de esa venerada imagen del poblado de Santa Catalina Juquila, en la Sierra Sur de Oaxaca, se encuentra desde hace siete años en la casa de los Pericos de Puebla, donde fue traída por Olga Melo, quien tiene un puesto de cemitas en el estadio.

Colocada a la vista de todos, llama poderosamente la atención, pues le tienen colocado el uniforme de los Pericos. “Es la Virgen de Juquilita, es muy milagrosa”, comenta su dueña Olga Melo.

Desde hace 26 años que la tengo, la llevó a misa, la bendice el padre, y vamos con ella hasta ahí, Juquilita, Oaxaca. Somos muy devotos de esta Virgen”, añade.

Amablemente relata que hay una anécdota que pasó cuando el equipo fue a jugar contra los Diablos Rojos:

De regreso a la capital, el chofer del autobús dormitó y ya cuando se estaban saliendo para caer al barranco, gritó “¡Virgencita, madre mía de Juquilita, qué va a pasar!”. De pronto, sintieron como el vehículo se fue hacia arriba y quedaron de nuevo sobre la carretera”.

“Dejaron el equipo en México y se regresaron agradecer a la Virgen diciendo, ¡Madrecita linda, estamos vivos por ti!. El propio chofer nos los platicó y al ver que tenemos aquí una imagen de esa virgen le trajo su veladora”, agrega.

Ahora en el “Hermanos Serdán” le están pidiendo otro favor, ¡que los Pericos vuelvan a ser campeones de la Liga Mexicana!, Al menos, ya están cerca.

“Nos hará campeones”, subraya doña Olga sobre su virgencita.

Lo más leído

skeleton





skeleton