22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Periférico y centro de Mérida, zonas con más accidentes viales: Cruz Roja

Afirman que la falta de cultura vial por parte de los habitantes de la ciudad es lo que provoca que se registren tantos accidentes de transito.

Los accidentes automovilísticos es lo que más auxilian la Cruz Roja. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Los accidentes automovilísticos es lo que más auxilian la Cruz Roja. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Periférico y centro de Mérida, zonas con más accidentes viales: Cruz RojaCompartir en Twiiter Periférico y centro de Mérida, zonas con más accidentes viales: Cruz Roja

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Del total de los servicios que presta la Cruz Roja, ocho de cada 10 corresponde a los accidentes de tránsito, los cuales se podrían reducir si la ciudadanía fuera más consciente y si tuviera una mejor cultura vial, dijo Alejandro Ortiz López, director de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la benemérita institución.

Hoy en día, señaló que los accidentes automovilísticos es lo que más auxilian, siendo el Periférico y centro de la ciudad los puntos donde más ocurren.

“Cuando estamos en periodos vacacionales es cuando más ocurren, algunas veces ocasionados por conductores de otros estados que, al desconocer la vialidad del lugar, se meten en sentido contrario, se vuelan los altos, frenan de manera intempestiva”, explicó y abundó que el 20 por ciento restante equivale a quemaduras, caídas, entre otros.

El entrevistado indicó que muchos de los accidentes se podrían evitar con una mejor cultura de vialidad, como respetar los límites de conducir en la ciudad, evitar  invadir carriles, guardar distancia y utilizar cascos.

De hecho, subrayó que en el caso del casco, es de suma importancia que los motociclistas lo utilicen adecuadamente y que sean de buena calidad, pues hay unos de plástico que con un golpe se rompen.

“Es cierto que la situación económica a veces no está para comprar el mejor casco y recurren al más barato, pero hay que tener en cuenta que está de por medio tu seguridad, y un golpe fuerte en un accidente puede ser mortal al no tener la mejor protección”, señaló.

Alejandro Ortiz criticó aquellos que se oponen a utilizar el casco con argumentos poco válidos, como porque da calor o que es incómodo, “creo que eso sólo son tonterías. Ante todo la seguridad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios