Construyen calles para 'desahogar' periférico

Las obras cuentan con una inversión de 15 mdp para la construcción de las calles laterales, que estará entre la zona Oriente y Sur.

|
El Periférico ha ido modernizándose con la construcción de distribuidores viales, puentes elevados, calles laterales y pasos superiores vehículares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El anillo periférico de Mérida “Lic. Manuel Berzunza y Berzunza” seguirá modernizándose con una inversión de 15 millones de pesos para la construcción de las calles laterales, que estará entre la zona Oriente y Sur, informó el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís.

"El recurso de la obra proviene de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y se está definiendo en donde iniciaría la construcción de las calles laterales, las cuales podrían empezar desde el Centro de Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos y Drogadictos “San José de Cottolengo” hacía el Sur", dijo el exdiputado local.

"Con el recurso de este año, el 50 por ciento del Periférico ya tendría su cuerpo exterior o calles laterales, que le ofrecen una mayor seguridad a los conductores", manifestó Osante Solís.

Agregó que se han construido con un recurso similar también de la Comey los cuerpos exteriores desde la salida a Motul hasta la Fiscalía General del Estado.

Javier Osante manifestó que el Anillo Periférico ha ido modernizándose con la construcción de los distribuidores viales, los puentes elevados para peatones, las calles laterales y los pasos superiores vehiculares.

Sin embargo, hay dos proyectos pendientes en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para concluir con la modernización general del circuito vial externo de la capital yucateca.

Expresó que son los dos distribuidores viales de la calle 39 (entrada al fraccionamiento Los Héroes) y la salida a Tixkokob, que son los únicos que faltan para que esa vía quede libre de semáforos.

"Aunque todavía hay que coordinarse con la SCT para saber cuándo se iniciarían los trabajos que podrían ser este mismo año o tal vez el próximo", expresó. 

Asimismo, Osante Solís indicó que el Incay junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) tiene un presupuesto de 164 millones de pesos para la modernización de las carreteras Sudzal-Chumbec, Loché-Dzonot Carretero, Tizimín-Chekekén, así como los estudios y proyectos para las vías de Isidro Yaxché-Benito Juárez, Santa Rita-Yalcoba, Cacalchén-Hoctún y Espita-Tuzik.

Lo más leído

skeleton





skeleton