Periódico De Peso 'se hizo tradición'

Grupo SIPSE agradece a las agrupaciones de voceadores por hacer posible que 80 mil ejemplares lleguen a manos de los lectores todos los días.

|
Una afortunada voceadora no ocultó su felicidad al ganarse una motocicleta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El periódico De Peso celebró 10 años de liderazgo en el medio impreso de la Península de Yucatán con música, baile, atractivos premios y un ambiente fraternal, encabezado por directivos del rotativo y voceadores, quienes refrendaron su compromiso de seguir llevando la mejor información a la  sociedad.

El ambiente estuvo animado por la “Tremenda Carola” fue reforzado por los artistas invitados, Beto 75 y la Internacional Sonora Kaprichosa, que contagiaron a la concurrencia con éxitos de la cumbia y música tropical, poniendo a bailar desde niños hasta los abuelos.

La celebración tuvo lugar en el local de la CTM, encabezado por los directivos de Grupo SIPSE división prensa, los líderes y representantes de las agrupaciones de voceadores que diariamente ayudan a que los cerca de 80 mil ejemplares diarios lleguen a las manos de los lectores.

A nombre del director general de Medios Impresos de Grupo SIPSE, Gerardo García Gamboa, el director regional de Circulación, José Luis Valladares Sosa, reconoció la labor de las agrupaciones de voceadores que apoyan  la distribución de De Peso, encabezadas por Ricardo May Sosa, líder de la Unión Sindical de Voceadores de Periódicos y Similares de Estado de Yucatán, y a Sergio Antonio Nava Aguilar, secretario general del Sindicato de Voceadores de Yucatán, quienes agradecieron el trato digno y respetuoso de los directivos del corporativo hacia el gremio.

Siempre a la mano

Los titulares de las direcciones de las diferentes departamentos protagonizaron la tradicional partida de pastel, al tiempo que el mariachi tocaba las mañanitas.

“Hoy cumplimos una década de informar y entretener a miles de yucatecos con tu periódico favorito De Peso, y estamos de plácemes por haber llenado tus expectativas de lectura a lo largo de este primer tramo de vida", dijo.  

"Diez años pasaron volando, como la lectura de De Peso Yucatán, que por amena y entretenida no dan ganas de dejar de leer, y seguramente con el favor de tu preferencia otros diez años van de nuez en menos de lo que canta el gallo. Porque mientras otros medios vivieron una década perdida y están en la encrucijada que plantea el acelerado cambio tecnológico con tantos dispositivos para comunicarse e informarse, en De Peso se hizo tradición tenerlo siempre a la mano”, apuntó Valladares Sosa.

Recordó que el 10 de octubre de 2004 surgió De Peso y con esta publicación el periodismo en Yucatán dio un giro de 180 grados.

“Muy pocos sabían qué se podía esperar del nuevo periódico que, con sólo tres secciones, se habría de posicionar en el gusto de los lectores en breve tiempo”.

El músculo

Esta aportación se basó en tres aspectos fundamentales: primero informar y lograr que la nota roja fuera accesible, con un lenguaje claro; segundo, con títulos de las notas de una manera propia que llama la atención a primer golpe de vista, y tercero, contar con un equipo periodístico talentoso que compartan la visión de De Peso.

“Estamos preparados para seguir sirviendo al público yucateco y a nuestros más de dos mil 500 anunciantes, que saben que De Peso es el escaparate más importante para ofrecer sus productos y servicios”, abundó.

Dedicó la fiesta a los voceadores, un “músculo” importante para que la información tenga un gran alcance y a los lectores fieles a quienes se les ofrece periódicamente eventos artísticos y deportivos para agradecer su preferencia, así como concursos en los que ha repartido cientos de miles de pesos.

Anunció que el 26 de octubre tendrá lugar una función de lucha libre por el Campeonato Mundial de Peso Completo IWL, como plato fuerte de la jornada. 

La dinámica de acceso se dará a conocer próximamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton