Periodistas ejercen en México como en zona de guerra

El material que se exhibirá en el Centro Cultural Elena Poniatowska revela el arriesgado trabajo en el “Semanario Zeta”.

|
Número del semanario "Zeta" correspondiente a marzo de 2012. (www.elpopular.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La condición en que se ejerce el periodismo en México es equiparada con zonas de guerra, por lo que dichas implicaciones están cobrando cada vez más vidas, según revela el documental “Reportero”, en el que se presenta el arriesgado trabajo que realiza Sergio Haro y los diferentes atentados que ha sufrido su semanario Zeta”.

La proyección será el próximo sábado, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Elena Poniatowska La 68, como parte de la cartelera de la semana, que incluye previamente, hoy, el documental “Volver a Nadia” y mañana, “Villa de un solo hombre”, en el mismo horario.

El documental es de Bernardo Ruíz y desarrolló la cinta entre septiembre del 2010 y enero de 2012. Él y su equipo siguieron a Sergio Haro y a otros profesionales de la publicación Zeta, que ha perdido muchos periodistas desde su creación hace 33 años.

En el 2012, siete periodistas fueron asesinados en México, ubicándolo como el tercer país más peligroso del mundo para los periodistas, sólo después de Somalia y Siria, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI).

La organización “Artículo 19” reportó que 71 periodistas han sido asesinados en México en los últimos 12 años y 17 más han desaparecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton