25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Permanece el pronóstico de lluvias e intenso calor en el Estado

Las condiciones meteorológicas se deben a un canal de baja presión e ingreso de una onda tropical.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy un canal de bajas presiones, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá la aparición de chubascos a tormentas en las porciones noroeste y sur de Yucatán. (SIPSE)
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy un canal de bajas presiones, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá la aparición de chubascos a tormentas en las porciones noroeste y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Permanece el pronóstico de lluvias e intenso calor en el EstadoCompartir en Twiiter Permanece el pronóstico de lluvias e intenso calor en el Estado

MÉRIDA, Yucatán.- Regresa el calor, pero persiste la amenaza de lluvias aisladas en la entidad, así como tormentas eléctricas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias se generarán por la influencia de un canal de baja presión e ingreso de una nueva onda tropical, según los pronósticos desde hoy y hasta el jueves los termómetros alcanzarán temperaturas de 32 a 36 grados Celsius, con amaneceres de 21 a 25 grados, en los tres estados de la Península de Yucatán. Cabe señalar que la sensación térmica suele ser mayor a esos reportes.

También te puede interesar: La lectura, parte de la receta médica de pediatras

Ayer la estación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Mérida reportó que la temperatura máxima fue de 28.9 grados a las 13:47 horas, el termómetro no subió mucho considerando que la mínima fue de 24.1 grados a las 4:56 horas, y a pesar de que gran parte del día prevaleció un cielo nublado, con ligeras lloviznas, el índice de calos máximo llegó a 37.2 grados.

De acuerdo a la Conagua, hoy un canal de bajas presiones, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá la aparición de chubascos a tormentas en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Mañana un canal de bajas presiones, en asociación con el ingreso de una Onda Tropical, pudiera generar de lluvias a chubascos en las zonas sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, y, suroeste de Campeche.

Se espera que el jueves, una vaguada al occidente de la región, en combinación con nubosidad asociada a la Onda Tropical, pueda favorecer lluvias de diversa intensidad, en varias zonas de los tres estados de la región, pero especialmente en el centro de Quintana Roo; sur de Yucatán; y, centro de Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios