Conoce los días de venta de 'bombitas' en Mérida

Prevén otorgar entre 400 y 500 autorizaciones; los vendedores deberán portar identificaciones y hologramas en sus puestos.

|
Los vendedores de Mérida cada año se colocan en la zona del centro conocida como los "Kioscos de las Piñatas", y sus alrededores. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la llegada de las fiestas de fin de año las autoridades prevén autorizar entre 400 y 500 permisos para la venta de pirotecnia en el centro y periferia de la capital yucateca. Sin embargo, hasta el momento sólo hay nueve comerciantes con autorización. 

El director municipal de Protección Civil, Jesús Enrique Alcocer Basto, señaló que los puntos de venta serán vigilados para evitar que se expendan productos ilegales o se clonen las anuencias otorgadas.

Asimismo, reiteró que la venta de pirotecnia se realizará los días 22, 23 y 24, así como el 29, 30 y 31 de diciembre, fechas con mayor demanda entre la población. 

Los puestos de "bombitas" generalmente se colocan en la calle 65 x 54 y 56, zona conocida como Kioscos de las Piñatas 

El año pasado se dieron unos 400 permisos de venta para instalarse en las cercanías de los mercados, en la periferia de la ciudad y otras zonas como avenidas y salidas de plazas comerciales. 

Para reconocer a un vendedor autorizado, éste tendrá que portar un gafete con su nombre, dirección y fotografía; además de un holograma que es definido por la zona en la que venda.

Medidas de seguridad

El funcionario municipal recordó las medidas que deben cumplir los expendedores de "bombitas":

  • Entre cada puesto debe de existir una distancia de 10 metros, además de que tienen que contar con extintores y cubetas con agua y arena
  • Los comerciantes de pólvora deberán portar ropa de algodón y calzado cerrado
  • Los vendedores no pueden fumar y ni tener aliento alcohólico
  • Queda prohibido que menores de edad y mujeres embarazadas atiendan los puestos

Alcocer Basto, explicó que la vigilancia estará a cargo de la Subdirección de Mercados, junto con la Policía Municipal, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, además de la Gendarmería Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton