15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Perros callejeros, 'atractivo' turístico en Progreso

Más de mil canes pululan en la vía pública, conviven con los visitantes y hurgan en la basura del puerto.

Los turistas se conmueven y alimentan a los perros callejeros. (Manuel Pool/SIPSE)
Los turistas se conmueven y alimentan a los perros callejeros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Perros callejeros, 'atractivo' turístico en ProgresoCompartir en Twiiter Perros callejeros, 'atractivo' turístico en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un problema de imagen  y hasta de salud representan los numerosos perros callejeros que pululan en toda la ciudad y hasta en la zona de playa y en el malecón, donde conviven con turistas que conmovidos les convidan de los alimentos que disfrutan y juegan con ellos.

El problema se agrava cuando estos canes (se calcula existen más de mil en el municipio) hurgan entre las bolsas de basura que los visitantes dejan en la zona regando los desperdicios, además de que algunos perros tienen sarna.

Al respecto, el alcalde Daniel Zacarías Martínez señaló que está consciente del problema, pero, dijo, se requieren recursos para comprar los medicamentos que se necesitan para dormir sin dolor a los animales.

También declaró que pedirá la participación de la ciudadanía en un programa de esterilización, que se pondrá en marcha en enero de 2013 con apoyo de diversas agrupaciones protectoras de animales y de ciudadanos canadienses, a fin de promover una tenencia responsable de mascotas.

"Me opongo rotundamente a la matanza masiva de estos animales, pues en todo caso es la propia sociedad la culpable de no cuidar a sus mascotas, que terminan abandonadas cuando crecen, vagando por las calles y reproduciéndose sin control".

El funcionario anticipó que se pondrá en marcha un reglamento de fauna.


(Edición René Duperón)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios