18 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Persiste el fuerte calor en Yucatán

Este lunes será un día caluroso, con temperaturas máximas de 37 grados centígrados y mínimas de 24; se esperan lluvias ligeras.

Los meridanos inician la semana con fuerte ola de calor. (Luis Pérez/SIPSE)
Los meridanos inician la semana con fuerte ola de calor. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Persiste el fuerte calor en YucatánCompartir en Twiiter Persiste el fuerte calor en Yucatán

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este lunes un día caluroso, con temperaturas máximas de 37 grados centígrados y mínimas de 24, con viento de componente sureste de 15 a 25 km/h y rachas hasta de 50 kilómetros por hora en la zona costera de Yucatán.

En el Estado se establecerá una vaguada que afecta la porción occidental de la Península, que en interacción con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe generará condiciones para lluvia de ligera a moderada en el norte y occidente de la entidad.

La Conagua pronostica probabilidad del 70 por ciento de lluvias, de 5 a 20 milímetros.

Para Mérida, se espera una temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 37; mientras que mañana será de entre 23 y 37 grados centígrados.

En cuanto a la temperatura, ayer la máxima fue de 36.8 grados; por la tarde se registró una lluvia que obligó a algunas familias a suspender su paseo por el centro de Mérida.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que, en el Pacífico, “Amanda” se convirtió en huracán categoría IV, y para hoy se localizará a mil 10 kilómetros de Manzanillo, Colima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios