Persiste potencial de lluvias intensas en Yucatán

La Conagua pronostica posibles granizadas; el frente frío número 54 se mantiene asociado con una zona de baja presión.

|
Para este lunes Mérida espera un día mayormente nublado. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana persiste el pronóstico de lluvias intensas con probabilidades de tormentas eléctricas y granizadas en la Península de Yucatán, ya que el frente frío No. 54 se extenderá desde Florida hasta la Sonda de Campeche y se mantiene asociado a un canal de baja presión (vaguada).

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé evento de norte con vientos de 50 kmh en las costas de Tabasco y  Península de Yucatán y de hasta 60 kmh en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Bajo este escenario, para Mérida el pronóstico es de cielo de nublado a medio nublado, con potencial de lluvias fuertes principalmente por la tarde, así como una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 23. 

Mañana, la vaguada se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el sur de la Península de Yucatán, lo que dará paso a lluvias fuertes al sur y oriente de Yucatán, aunque las temperaturas calurosas persistirán.

En Mérida se espera una máxima de 31 grados centígrados con una mínima de 23 grados.

Durante el lunes, las lluvias continuarán luego de que un sistema de baja presión se ubique al sur de la Península de Yucatán, lo que favorecerá precipitaciones moderadas en la mayor parte de la región, pero puntualmente fuerte al sur del Estado.

En la capital yucateca se esperan algunas lluvias durante el día, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados con una mínima de 23.

Máxima de 35.5 grados centígrados

De acuerdo con el Observatorio de la Comisión Nacional del Aagua (COnagua), ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.5 grados y una mínima de 22.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton