26 de Abril de 2018

Yucatán

 / Clima

Persiste probabilidad de lluvia en Yucatán

Una vaguada y la afluencia de aire húmedo ocasionan precipitaciones en la Península; también habrá viento fuerte, informa la Conagua.

Hoy continuará el calor durante buena parte del día. (Christian Ayala/SIPSE)
Hoy continuará el calor durante buena parte del día. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Persiste probabilidad de lluvia en YucatánCompartir en Twiiter Persiste probabilidad de lluvia en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada ubicada en el sur del Golfo de México y la afluencia de humedad del Mar Caribe propiciaron ayer algunas lluvias ligeras en la región y se espera que esta tendencia continúe el fin de semana.

La Comisión Nacional del Agua consideró que la precipitación fue inapreciable y fue generada por la presencia de flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y una vaguada en el Golfo de México.

La Conagua dio a conocer que para el fin de semana se espera que se mantengan las lluvias de leves a moderadas, acompañadas de rachas de viento de 25 a 40 kilómetros por hora, aunque se mantendrán las temperaturas cálidas, ya que se espera registros de 32 a 34 grados Celsius.

Ayer en Mérida, el termómetro llegó a 34.5 a las 14 horas, con un índice de humedad del 49 por ciento. La temperatura mínima fue de 24.3 grados.

Para hoy esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con alrededor de 60% de probabilidad de lluvias para hoy y mañana.

Fuertes y leves

En el centro y la zona oriente de la ciudad se registraron las lluvias más fuertes, pero en el poniente y el sur fueron leves. Se esperan que las condiciones prevalezcan el fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios