Persisten temperaturas altas en la Península de Yucatán

Se mantiene la influencia de un sistema anticiclónico en la región; lluvia escasa hasta la próxima semana.

|
En Mérida se mantienen los cielos despejados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La persistencia de un sistema anticiclónico mantiene altas las temperaturas en la Península de Yucatán, al grado de que en Mérida se espera que los registros máximos oscilen entre 32 y 34 grados y las mínimas entre 21 y 23 grados en los próximos días.

Este viernes, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionando fuerte arrastre de humedad hacia el sur y sureste del país, donde se podrían esperar lluvias de moderadas a fuertes; sin embargo, en la capital yucateca las probabilidades de precipitaciones son mínimas debido a la influencia del sistema anticiclónico.

Calor en Mérida

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Mérida se espera una temperatura máxima de 33 grados con una mínima de 22 grados y cielo mayormente soleado.

Durante sábado y domingo, la zona de inestabilidad se desplazará lentamente a las costas de  Oaxaca y Guerrero, además, el frente frío número 7 y un canal de baja presión avanzarán rápidamente al este-sureste, lo que provocará que las lluvias regresen a la entidad a partir del lunes.

El lunes, el frente frío número 7 se desplazará a Veracruz y se mantendrá estacionario en el centro del Golfo de México, incrementando en un 60 por ciento las probabilidades de lluvia durante toda la semana, sin embargo las temperaturas continuarán siendo altas.

A 33.7 grados

  • De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron este viernes en Mérida una temperatura máxima de 33.7 grados y una mínima de 22.7, y la humedad máxima fue de 95%.

Lo más leído

skeleton





skeleton