19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arranca veda temporal de mero el 1 de febrero

La prohibición de la Conapesca, que aplica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, concluirá el 31 de marzo.

Este lunes 1 de febrero comenzará en Yucatán la veda de mero, que se prolongará hasta el 31 de marzo. (SIPSE/Foto de archivo)
Este lunes 1 de febrero comenzará en Yucatán la veda de mero, que se prolongará hasta el 31 de marzo. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Arranca veda temporal de mero el 1 de febreroCompartir en Twiiter Arranca veda temporal de mero el 1 de febrero

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las acciones que realiza la Conapesca, para el aprovechamiento de las distintas especies marinas, el lunes 1 de febrero inicia en el estado de Yucatán, la veda temporal de mero, que concluirá el 31 de marzo del presente año.

En un comunicado, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la cual depende la Conapesca, indicó que la veda temporal aplica a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informa Notimex.

La pesquería del mero se considera como una de las capturas de especies de escama más importante en el golfo de México y mar Caribe, que contribuye a la generación de empleos, al desarrollo regional y a la captación de divisas, por tratarse de un producto de gran aceptación en el mercado de exportación.

En esta actividad pesquera, que posiciona al estado en el primer lugar de producción a nivel nacional, se tiene un registro de dos mil 435 embarcaciones menores y 548 embarcaciones mayores, lo que representa aproximadamente 10 mil productores involucrados en la pesquería de mero.

En el ciclo 2015-2016 se obtuvo una producción de más de seis mil 690 toneladas, cuyo mercado es el nacional y en el extranjero, principalmente Estados Unidos.

Entre las variedades de este producto se encuentran las denominadas extraviado, fiat, payaso, lenteja, negrillo, abadejo, guacamaya, gallina y mero rojo.

Este último se constituye en el principal objetivo de los pescadores, por su mayor demanda entre los consumidores, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios