15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Pescaderías meridanas, listas para Cuaresma

Ofrecen gran variedad de especies marinas a precios diversos.

Hay productos para todos los bolsillos y presupuestos. (Archivo/SIPSE)
Hay productos para todos los bolsillos y presupuestos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Pescaderías meridanas, listas para CuaresmaCompartir en Twiiter Pescaderías meridanas, listas para Cuaresma

Margarita Cetz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las pescaderías en Mérida ya están listas para abastecer de productos del mar durante la Cuaresma, cuando la demanda aumenta por razones religiosas.

En Mérida, los expendedores de pescado dicen que cuentan con el producto suficiente para atender la demanda que pueda registrarse durante los cuarenta días que dura la vigilia.

Estos comerciantes cuentan con gran variedad de pescados y mariscos, cuyos precios oscilan entre los 40 y 150 pesos.

Por ejemplo, el kilo de mero y cazón, de los más solicitados, están entre los 60 y 70 pesos el kilo; el camarón rosado chico, la chivita, pulpo y calamar, se encuentra entre los 80 y 130 pesos.

La rubia, el pargo, y la mojarra blanca, los precios están entre los 40 y 70 pesos; la cojinuda, de las especies más baratas, entre 25 y 30 pesos.

El inicio de la Cuaresma representa para las familias, principalmente las católicas, la abstinencia de carne roja, por lo que para estas fechas solamente acostumbran consumir pescados, legumbres y otros vegetales como chaya, chayote y papa, con los que se elaboran platillos tipicos de la región.

El huevo también acostumbra ser parte de la mesa en esta temporada, aunque su precio y la cantidad de consumo rebasaría los precios que actualmente tienen en el mercado los productos del mar.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios