Garantizado el abasto de pescados y mariscos en Yucatán

La Sagarpa informó que en las congeladoras locales se tienen almacenadas dos mil 500 toneladas de producto.

|
La Sagarpa gatantizó el abasto de pescados y mariscos durante la Cuaresma y Semana Santa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para esta temporada de Cuaresma y Semana Santa, la Sagarpa considera que en Yucatán los consumidores tienen garantizado el abasto de pescados y mariscos.

Reportes de esa dependencia federal indican que alrededor de dos mil 500 toneladas de productos marinos se encuentran almacenados en las congeladoras locales, lo cual permitirá cubrir la demanda en esta temporada. De esa cantidad, la mitad corresponde a especies de escama fina como mero, rubia, canané y boquinete.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  a través de oficiales de la Conapesca efectuarán visitas de verificación a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos (frescos y pre envasados), que operen en centrales de abastos y mercados públicos, así como tiendas de autoservicio y de conveniencia para asegurar el abasto oportuno.

Tal vez te interese: Cuaresma, temporada en que se disparan las alergias a mariscos

La dependencia federal  señaló que estiman que del miércoles 10 de febrero al domingo 27 de este mes se comercializarán en todo el país alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas procedentes de zonas costeras y cuerpos de agua dulce del país.

Gracias al esfuerzo de 300 mil pescadores y acuacultores nacionales estarán disponibles para su consumo especies como: atún, sardina, calamar, trucha, tilapia, robalo, lisa y sierra, que se comercializan a precios accesibles, además de ostión, camarón y langosta.

Lo más leído

skeleton





skeleton