Pescador yucateco literalmente fue atravesado por el rayo

El fenómeno tuvo lugar durante una tormenta eléctrica frente a Dzilam de Bravo.

|
La lancha en la que pescaban los hombres de mar que fueron impactados por un rayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
DZILAM DE BRAVO.- Un pescador perdió la vida la tarde de este jueves cuando literalmente fue atravesado por un rayo que le cayó durante una tormenta eléctrica en altamar, frente a este puerto. En la embarcación estaban otros dos hombres de mar, que resultaron con serias quemaduras.

De acuerdo con lo que se informó, tres hombres se hicieron a la mar para la captura de pulpo, pero alrededor de las 3 de la tarde de este jueves comenzó una tormenta eléctrica en la zona en que pescaban.

En un momento dado un rayo cayó sobre uno de los pescadores a quien literalmente atravesó, ya que entró por el hombro derecho y salió por la pierna izquierda, ocasionándole una muerte instantánea.

Pero al salir e impactarse contra el piso de la embarcación, otros dos pescadores resultaron con serias quemaduras.

Familiares del pescador lloran su muerte. 

Esta embarcación fue auxiliada por otra nave y la remolcaron hasta el puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, donde ya los esperaban los servicios de emergencia.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a los dos pescadores lesionados y luego los trasladaron a un hospital de Motul.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a realizar el levantamiento del cadáver del infortunado pescador, quien no fue identificado en el lugar y solo se comentaba que era veracruzano.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, que determinó la causa de la muerte por fibrilación ventricular por descarga eléctrica.

Otros dos pescadores resultaron lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton