Pescadores de Chuburná incendian lancha de 'pepineros'

Aseguran que pasada la medianoche llegaron dos sujetos con intenciones de robar lanchas y motores del refugio pesquero.

|
La oportuna intervención de policías y bomberos de la SSP evitó que la embarcación de los pescadores de Celestún se redujera a cenizas. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En protesta por la pesca furtiva de pepino de mar y ante el temor por los robos que comete la “mafia pepinera”, pescadores de Chuburná Puerto incendiaron la madrugada de ayer una lancha ribereña con todo y motor y detuvieron a dos pescadores de Celestún, que entraron de forma sospechosa en el puerto de abrigo de esa comisaría.

Señalaron que la embarcación llegó con dos sujetos a bordo poco después de la medianoche, quienes tenían la intención de robar lanchas y motores del refugio pesquero, pero gracias al aviso oportuno de los veladores, lograron detener a los dos inculpados y entregarlos a las autoridades.

Unos 60 pescadores se reunieron en el puerto de abrigo de Chuburná y prendieron fuego a la embarcación, aunque ésta no se consumió por completo por la oportuna intervención de policías y bomberos de la SSP, así como del capitán de puerto de Chuburná, Juan Carlos Domínguez Carvajal.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, confirmó que el operativo se realizó en la madrugada ante la revuelta que se generó en el puerto de abrigo.

“Los pescadores nos informaron que habían detenido a unos ladrones de lanchas y motores y acudimos ante el aviso, y al llegar fue que nos percatamos que habían prendido fuego a la embarcación”, señaló el jefe policiaco.

Confirmó la detención de dos personas, las cuales reconocieron que estaban pescando pepino de mar, pero que entraron al puerto de abrigo huyendo de un grupo de “piratas” que intentaban quitarles el producto.

Por su parte, pescadores de Chuburná Puerto señalaron que no permitirán que la “mafia pepinera” entre a la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton