Pescadores denuncian el robo de lanchas en Sisal

Los hombres de mar externaron su preocupación ante la ola de hurtos de embarcaciones, motores fuera de borda, alijos y avíos de pesca.

|
Las lanchas fueron sustraidas del refugio pesquero de Sisal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Noveddes
SISAL, Yuc.- Pescadores externaron su preocupación por una ola de robos de lanchas, motores fuera de borda, alijos y avíos de pesca que ha estado ocurriendo en el refugio pesquero de Sisal.

Según lo averiguado, minutos después de las 19:00 horas del jueves, I. V. P. reportó al comandante en turno de la Policía Municipal, Wilbert Dzul Cool, la  desaparición de cuatro lanchas, con motores y alijos, que se encontraban atracadas a un costado de la oficina del Capitán de Puerto.

Las embarcaciones sustraídas son: 

  • Una de 25 pies de eslora, es de color blanco con franjas azules. Su motor color gris de la marca Yamaha, de 75 hp.
  • Otra blanca con rayas azules. Su motor Yamaha es de 85 caballos de fuerza. 
  • Una más también blanca con orillas de color verde y amarillo con un motor gris de 75 caballos. 
  • Y la última blanca, de 26 pies, con motor Yamaha de 85 caballos.

Se supo que dos de las naves sustraídas fueron llevadas rumbo al Faro de Punta Palmar y las otras dos en dirección a Chuburná (Progreso).

Después de haberse reportado el robo, llegó al lugar la unidad 509016 de la Secretaría de Marina (Armada de México) al mando del Cabo Irán Cobos con dos de tropa, quienes recabaron información y se retiraron minutos después. En la misma forma agentes de la SSP arribaron al puerto, al mando del Policía Tercero José Uicab Castilla.

A las 0:30 horas de ayer la Policía Municipal destacada en esta comunidad costera realizó un rondín de vigilancia.

El problema de los constantes robos, dijeron, se debe a la falta de vigilancia, ya que la mayor de las veces solo un carro patrulla con escasos agentes permanece de vigilancia en la comisaría municipal.

Incluso el comisario, Jesús Antonio Balam Caamal, ha solicitado en reiteradas ocasiones el aumento del número de policías y de vehículos, pues sólo se cuenta con dos uniformados por turno, además de que no puede moverse la solitaria unidad asignada para ejercer una vigilancia adecuada, por escasez de gas.

Lo más leído

skeleton





skeleton