Agregan a más pescadores al PET en Progreso

Tras dos semanas sin poder cobrar, más de 200 nuevos inscritos podrán acceder al apoyo de empleo temporal por la veda del mero.

|
El titular de la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Sedesol, Delfín Quezada Domínguez (c), al dar a conocer que se otorgarían empleos temporales a pescadores que no estaban inscritos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Tras dos semanas sin poder cobrar los apoyos provenientes del Programa de Empleo Temporal (PET), más de doscientos pescadores de Progreso y sus comisarías serán agregados al programa, de acuerdo a lo informado este miércoles por personal de Dirección de Desarrollo Rural.

Ante una concurrencia de más de 80 pecadores, que se dieron cita desde las 10:00 horas frente a las instalaciones de la Dirección de Agricultura y Pesca del municipio, en persona el Comisionado de la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ricardo Delfín Quezada Domínguez, en compañía de colaboradores de la Dirección de Desarrollo Social, dieron a conocer que luego de que el pasado sábado 6 de febrero se instalara una mesa especial para recepción de papeles, tras conocerse que un gran número de pescadores había quedado fuera del PET, este jueves se estarían pegando las listas de todos aquellos que culminaron el tramite dicho día. 

En total serán más de 200 nuevos inscritos que podrán acceder al apoyo por la veda del mero, quienes en un primer momento no consiguieron terminar de meter sus papeles o simplemente se les pasó la fecha, pero que forman parte del gremio de pescadores de la costa yucateca. 

Durante el aviso se dio a conocer que el pago a realizarse comenzará a correr a partir de este próximo sábado 20 de febrero, y que no se harían retroactivos los dos pagos anteriores, siendo esto último lo que causó molestia entre la gente, quienes inconformes se manifestaron ante las autoridades estatales presentes, externando sus molestias en diversos temas, desde la inclusión de personas que no se dedican a la pesca en el padrón, hasta otros más que nuevamente quedaron fuera de las listas por no ingresar sus papeles nuevamente. 

Para concluir los encargados de transmitir el mensaje, agregaron que los nombres de los pescadores estarán disponibles para que todos sepan a partir de las 5 pm de hoy jueves, y que esta deberá ser la última lista, ya que no se registrarán más cambios durante este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton