Capturan a ocho pescadores furtivos en Santa Clara

Este es el segundo aseguramiento de especies en menos de una semana.

|
Autoridades estatales y federales anunciaron un trabajo coordinado para combatir la pesca furtiva de pepino de mar y caracol blanco, entre otros. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los operativos de las fuerzas federales y estatales en contra de depredadores de especies marinas en veda o en peligro en extinción, siguen dando frutos, en esta ocasión elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a ocho pescadores con un cargamento de caracol blanco, en el puerto de Santa Clara.

Este es el segundo aseguramiento de especies en menos de una semana, el primero fue el miércoles 9 de mayo, cuando elementos de la SSP capturaron a ocho personas con de 600 kilos de pepino de mar en Chicxulub Puerto.

En este nuevo caso se informó que el viernes pasado un convoy de unidades de la SSP realizaba un patrullaje en la carretera costera Progreso-Dzilam de Bravo, cuando a la altura del puerto de Santa Clara se percataron de un grupo de pescadores que estaba a la orilla de la playa y descargaban bolsas.

También te puede interesar: Prensa testificó a su favor pero estará en prisión cinco años

Cuando los pescadores se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga, pero al final fueron sometidos.

Los uniformados realizaron una revisión y descubrieron bolsas que contenían caracol blanco, especie marina en veda permanente y en peligro de extinción, de modo que los ocho sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Como publicamos, las autoridades estatales y federales anunciaron un trabajo coordinado para combatir la pesca furtiva de especies como pepino de mar, caracol blanco y otras que se encuentran en veda permanente, debido a que se encuentran en peligro de extinción.

Expertos en el tema señalan que la pesca ilegal causa serios daños a la ecología y economía de la entidad, particularmente de las comunidades costeras del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton