19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pescadores 'piratas' se quedan sin apoyo por veda de mero

La Dirección de Pesca informa que en Progreso fue donde se detectó el mayor número de solicitudes apócrifas.

De los 200 falsos pescadores detectados, el mayor porcentaje era del puerto de Progreso. (SIPSE)
De los 200 falsos pescadores detectados, el mayor porcentaje era del puerto de Progreso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pescadores 'piratas' se quedan sin apoyo por veda de meroCompartir en Twiiter Pescadores 'piratas' se quedan sin apoyo por veda de mero

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se quedan sin apoyo decenas de personas que se inscribieron en el padrón de apoyo a pescadores por la veda del mero sin desarrollar la actividad, señaló el director de Pesca del estado, Delfin Quesada.

De acuerdo con el funcionario, unos 200 falsos pescadores fueron detectados en el periodo de inscripciones que concluye este martes, 5 de febrero.

Por su parte, la coordinadora de proyectos del orden pesquero, Sara Palma, agregó que en el puerto de Progreso fue donde se detectó el mayor número de solicitudes apócrifas.

Asimismo, el Director de Pesca agregó que hasta el momento se lleva un 90 por ciento de avance en el padrón de apoyo para pescadores y una vez concluido el periodo de inscripción se tendrá el registo, el cual podría ser de cerca de 12 mil hombres dedidacos a esta actividad en este estado.

Indicó que para mañana ya se tendría un número exacto porque hasta la tarde de este lunes, todavía había varios pescadores en alta mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios