Pescadores aprovechan los últimos días de la pulpeada

Ante el buen clima de los últimos días, hombres de mar de Yucalpetén realizan las últimas capturas de la temporada, que ha sido muy buena.

|
Según pescadores, esta temporada fue muy buena y aunque los volúmenes de captura de pulpo no fue lo que se esperaba, el precio de venta se elevó. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Decenas de embarcaciones de la flota mayor de Yucalpetén se encuentran aprovechando la recta final de la temporada de pulpo que concluye el lunes 15 de diciembre de 2014.

El alentador pronóstico del tiempo indica que lo que resta de esta semana y parte de la próxima se mantendrá el clima ideal para continuar con la actividad pesquera y aprovechar este último viaje para capturar molusco.

Aunque muchos pescadores ya salieron a la pesca de escama, pues para ellos la "pulpeada" ya terminó, la gran mayoría de embarcaciones se están enfocando a la captura de molusco, y buscarán aprovechar hasta las últimas horas si el clima lo permite, para poder llenar sus neveras de pulpo.

Los pescadores señalan que esta temporada fue muy buena y que aunque los volúmenes de captura no fue lo que se esperaba, el precio de venta se elevó, de tal forma que salieron ganando.

Despúes de que concluya la "pulpeada", todos saldrán a la pesca habitual de escama que les permite sobrevivir de diciembre hasta agosto.

De acuerdo con el último reporte climatológico el resto de la semana las condiciones de tiempo continuarán estables, sin embargo un nuevo frente frío estaría ingresando al país el sábado, y en caso de que no se disipe estaría afectando las costas del Golfo de México el próximo martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton