25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pescadores reciben apoyo durante la veda del mero

La Secretaría de Desarrollo Rural les otorgará semanalmente 350 pesos y despensas 'bastante grandes'.

Aseguran que la pesca no está paralizada.(Milenio Novedades)
Aseguran que la pesca no está paralizada.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pescadores reciben apoyo durante la veda del meroCompartir en Twiiter Pescadores reciben apoyo durante la veda del mero

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los pescadores yucatecos no estarán desamparados durante la veda del mero, pues la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder) les otorgará un apoyo semanal de $350, señaló su titular, Juan José Canul Pérez.

El funcionario estatal declaró que 11 mil hombres de mar de la entidad recibirán la ayuda económica y una despensa 'bastante grande'.

Sin embargo, para recibir este apoyo oficial previamente debieron de haberse inscrito a este programa público, que los ayudará hasta el 14 de marzo.

Juan José Canul detalló que Yucatán sigue siendo el mayor productor de mero, y para continuar así es necesario cuidar su preservación.

Hace unos días publicamos que la rubia, canané, chac-chí, mojarras, cazón y boquinete son especies con alta demanda para el consumo humano, por lo que la veda del mero no paraliza la actividad pesquera, de acuerdo con Delfín Quezada Domínguez, comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Seder.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios