Pescadores aprovechan el buen tiempo: trabajan sin descanso

Las embarcaciones llegan, descargan el producto, llenan combustible, viáticos y con la misma vuelven a zarpar.

|
Los pescadores de Yucatán tratan de aprovechar al máximo los días de buen tiempo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.-  Luego de varios días de inactividad pesquera por el mal tiempo, pescadores de este puerto aprovechan estos días de buen tiempo para continuar con la captura del pulpo y otras especies.

El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort, señaló que desde que se reabrieron los puertos la semana pasada se ha intensificado la actividad pesquera en el muelle, pues las embarcaciones ahora no tienen descanso, llegan, descargan, cargan combustible, viáticos y con la misma vuelven a zarpar.

Mencionó que un nuevo frente frío se acerca al Golfo de México, lo que podría ocasionar mal tiempo en la región a partir del jueves en la noche o las primeras horas del viernes, por lo que se mantiene en vigilancia con el fin de avisar oportunamente a la flota que se encuentre en alta mar para que se resguarden en caso de que sea necesario.

Los pescadores aprovechan al máximo los días que quedan de la temporada de pulpo que concluiría este diciembre, además de que esta  pesquería es la que mayor derrama deja en el puerto y en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton