'Bajan' una 'luz' a fábrica de postes

Aunque la empresa cerró con pérdidas en 2013 debido sobre todo a una 'feroz competencia' y a que la CFE no les hizo ninguna compra, ahora desarrolla nuevos productos.

|
Por años, la Fapoyuc trabajo con números rojos, pero en 2011 la CFE le otorgó la máxima calificación de proveedor aprobado. (Milenio Novedades/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) aún desarrolla productos que amplían la gama de artículos a comercializar en el mercado local y nacional, esto para recuperar el nivel de productividad, luego de que cerraron el 2013 con pérdidas, señaló su director Luis Hoyos Schlamme.

El directivo de esta empresa propiedad del gobierno local indicó que en el contexto en el que se maneja esta fábrica, tiene años buenos y otros no tan buenos y aunque registraron pérdidas que no les permitirán dar reparto de utilidades, mantenien sus fuentes de empleo.

En entrevista con Milenio Novedades, Hoyos Schalmme comentó que en el año 2013 el volumen de ventas que lograron no fue el esperado. 

Considera que dos factores fundamentales en esos resultados negativos se debieron a una “feroz competencia” del sector y también a que la Comisión Federal de Electricidad no les hizo ninguna compra.

Producto novedoso

Sin embargo, considerando las necesidades de recuperación de las finanzas, trabajan en la innovación de los productos que pueden colocar en el sector de la construcción y están por presentar su último artículo.

El entrevistado adelantó que se trata de un producto que complementará la participación de esta paraestatal en la cobertura universal en materia de electricidad y agua potable, “es un murete (muro pequeño) para la conexión del servicio domiciliario de agua potable, ya fue probado y autorizado por la Japay”.

Recordó que desde el 2011 han logrado el desarrollo de productos que requieren los constructores en los fraccionamientos urbanos, pero este nuevo artículo está enfocado al área rural. Es un murete pequeño, manejable, se producirá y contribuirá para elevar la cobertura de agua potable en la entidad.

El funcionario considera incluso que por su diseño el producto podría tener demanda en entidades vecinas.

“Tenemos clientes en Campeche, Quintana Roo y esencialmente hemos podido colocar sus productos con empresas de Tabasco y Veracruz, la fuente de trabajo sigue firme”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton