17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Pese a crucero, se 'hunden' las ventas en Progreso

PROGRESO.- Pese al arribo del Triumph con más de 3 mil turistas, los prestadores de servicios reportaron una jornada 'para el olvido'; restringirán servicio de masajes.

Los más de 3 mil 60 cruceristas procedentes de Texas no dejaron buena derrama en Progreso. (Manuel Pool / SIPSE)
Los más de 3 mil 60 cruceristas procedentes de Texas no dejaron buena derrama en Progreso. (Manuel Pool / SIPSE)
Compartir en Facebook Pese a crucero, se 'hunden' las ventas en ProgresoCompartir en Twiiter Pese a crucero, se 'hunden' las ventas en Progreso

Agencias
PROGRESO, Yuc.- Los prestadores de servicios de este puerto reportaron pocas ventas en esta jornada pese a que hubo buena afluencia de visitantes, sobre todo ante la visita del crucero Triumph que arribó a las 07: 25 horas a la terminal remota con más de 3 mil 60 paseantes, procedentes de Galveston, Texas.

El próximo lunes, cuando de nueva cuenta retorne este navío, se instalarán de 12 a 14 camas de masaje en el malecón, donde las autoridades vigilarán que no haya cobros arbitrarios. Los precios establecidos son: 25 dólares por hora, 20 por media hora y 15 dólares por cada masaje para pies.

El acuerdo con los masajistas y la Comuna se tomó en el marco de una reunión celebrada el martes por la noche en Palacio Municipal, donde se acordó que quien infrinja las disposiciones se hará acreedor al retiro definitivo del permiso.

Se acordó otorgar sólo dos camas para cada propietario, por lo que los que tenían a más masajistas, (había quien tenía hasta 20 camas instaladas en el interior de un restaurante), necesariamente tendrán que reducir su plantilla laboral.

En cuanto a los artesanos que laboran en el local de taxistas, se mantendrán ahí hasta enero, pues se logró una prórroga.

(Edición Gonzalo Franco Peraza/rd)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios