Pese a Cumbres, aeropuerto de Mérida trabaja de manera normal

Los vuelos se han desarrollado sin contratiempos, aunque la zona está bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

|
Danilo Medina Sánchez, presidente de República Dominicana, arribó al Aeropuerto de Mérida poco después del mediodía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las actividades en el aeropuerto internacional de esta ciudad se desarrollan de manera normal, a pesar del fuerte operativo que se estableció a su alrededor con motivo del arribo de los mandatarios y ministros de la zona del Caribe.

Todos ellos participarán en la III Cumbre de México-Comunidad del Caribe (Caricom) y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que arrancaron el martes en el Centro de Convenciones Siglo XII de esta ciudad.

Personal que labora en la terminal aérea comentó a Notimex que los vuelos se han desarrollado en forma normal y sin contratiempos, aunque la zona está bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

También se observan unidades caninas y afuera están apostados varios vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de esa corporación que hacen sus rondines a pie.

El martes arribaron el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, así como los primeros ministros de Bahamas, Perry Gladstone Christie y de Granada, Keith Claudius Mitchell.

Las autoridades caribeñas llegaron en vuelos distintos entre las 13:00 y 15:00 horas, y se les dio la bienvenida con bailables de la jarana yucateca.

Después de la inauguración de la cumbre se dio paso a una cena de bienvenida en la Quinta Montes Molina, ubicada en el Paseo de Montejo, cuyo sitio también es resguardado con fuertes dispositivos de seguridad encabezados por el Estado Mayor y con apoyo de las fuerzas estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton