Yucatán recauda más impuestos... Federación le recorta dinero

La Entidad obtuvo recursos por más de 23 mil mdp, un 5 por ciento más que el año pasado. Anuncian nuevo recorte para el 2017.

|
Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal, estuvo de visita en Mérida y aseguro que para el 2017 el presupuesto federal sufrirá un nuevo recorte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para 2017 el presupuesto del Gobierno de la República federal sufriría un nuevo recorte por unos 175 mil millones de pesos, adelantó Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En su visita a Mérida para participar de las reuniones organizadas por la Canacome con el sector empresarial local para detallar las ventajas de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE), el legislador federal destacó que el ajuste obedece principalmente a la crisis internacional del precio del petróleo y al tipo de cambio del peso frente al dólar.

Adelantó que para septiembre, cuando se recibe el paquete económico fiscal de la federación, ya se tiene contemplada una disminución de por lo menos 175 mil millones de pesos en el presupuesto federal.

“Se tiene una propuesta de disminución de 175 mil millones de pesos para el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año”, apuntó.

A pregunta expresa sobre el impacto del ajuste 2017 a Yucatán, el legislador federal por el Estado de México, recordó que este año se vivió un recorte parecido a nivel nacional y la entidad logró recursos por 23 mil 600 millones de pesos, un cinco por ciento arriba de lo que se logró el año pasado.

“Hay que reconocer que esto refleja el compromiso que hay con esta región y en particular con Yucatán, porque el presupuesto de egresos de la federación a nivel nacional obtuvo un decremento por primera vez en 2016, como seguramente lo tendrá para 2017, con base en las expectativas económicas que se tienen y la entidad tuvo un crecimiento presupuestal del cinco por ciento”, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton