Aspiran a asistir a Tokio 2020

Los halteristas Lino Montes y Josué Medina, quienes recién regresaron del Mundial de Turkmenistán, trabajan fuerte para estar en los próximos Juegos Olímpicos

|
Los pesistas Josué Medina y Lino Santos (),con el titular del IDEY, Carlos Sáenz, y el presidente de la Asociación Yucateca de Pesas, David Carrillo.(Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
Mérida.-A pesar que los logros no fueron tan buenos para los pesistas José Lino Montes y Josué Medina Andueza, aún quedan poco menos de 2 años para los Juegos Olímpicos y han iniciado una intensa preparación para llegar a Tokio 2020, luego de su participación en el LXXXIII Campeonato Mundial de Halterofilia que se realizó del 1 al 10 de noviembre en Asjabad, Turkmenistán.

David Carrillo Baranda, entrenador y presidente de la Asociación de Pesas en la entidad, habló de la actuación de los halteristas locales en la justa internacional, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, y los pesistas Montes Góngora y Medina Andueza.

De acuerdo con Carrillo Baranda, los yucatecos tendrán la oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en el Campeonato Panamericano de Pesas que se realizará en Guatemala en abril próximo. “Ahí, tanto Lino como Josué tendrán que ganarse un lugar para asistir a la justa Panamericana de Perú”, destacó.

Ambos anhelan representar a Yucatán y México en los Juegos Olímpicos, pero solo les resta trabajar fuerte en estos 18 meses que faltan para la cita más importante del deporte amateur a nivel mundial.

Lino Montes, que ya ha asistido a unos JO, explicó que se sintió emocionado en la justa mundialista el que 2 yucatecos estén presentes. “Es importante apoyar a las nuevas generaciones”, aseguró.

Lino reconoció que este 2018 no ha sido su mejor año, ya que por cuestiones de salud ha visto mermado su rendimiento. “Al Mundial llegué en una etapa de recuperación ya que me estaba levantando de varias enfermedades como la salmonelosis y tifoidea, tenía elevado el colesterol y los triglicéridos y, además, llegué sin suplementos a Turkmenistán.

Señaló que aún sigue soñando con estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque sabe que para ello tendrá que ganar todas las competencias internacionales que vienen en puerta, entre éstas los Panamericanos de Lima. “Sólo me resta seguir trabajando”, finalizó.

Carlos Sáenz le dijo a los pesistas que siempre lo verán acompañando a los competidores, éste también incluirá apoyo en viáticos, suplementos, medicina del deporte y los apoyarán de manera anímica.
“Me llena de orgullo lo realizado por ustedes”, dijo el titular del IDEY a los deportistas, que acudieron para la rueda de prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton