|
El pez león busca abarcar nuevos territorios en búsqueda de alimento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Estudios del pez león en costas del Estado arrojan incrementos en la talla y extensión de la especie en las profundidades, aludiendo a un incremento en su masa poblacional, pudiendo ser factible la pesquería de la especie, según señaló personal de la Conanp.

De acuerdo con el investigador de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Quijano Puerto, especializado en manejos naturales y participante del proyecto del pez león desde el 2015, actualmente los estudios de la especie continúan llevándose a cabo, gracias a la participación de cooperativas pesqueras que aportan especímenes para los trabajos.

Con estos estudios, en los últimos hallazgos se ha encontrado un aumento en la talla de los ejemplares capturados, los cuales han alcanzado incluso los 50cm de longitud y hasta 1.2 kilogramos de peso, siendo atrapados a una profundidad de 40 metros, situación que hasta hace unos años correspondía a 30 cm de longitud y pesos por debajo del kilogramo, siendo encontrado este tipo de peces a apenas 15 metros de profundidad.

Con estos cambios se suman observaciones de menor grado de los ejemplares, pero abarcando zonas más extensas y a mayor profundidad lo que habla de un desarrollo de la especie invasora.

Lo anterior podría afectar a peces, moluscos y crustáceos, todos ellos parte de las principales pesquerías del estado, como lo son el mero, el pulpo y la langosta, los cuales no pueden hacer nada contra este depredador que no cuenta con competencia ni depredadores que consigan reducir su crecimiento y distribución.

Lo más leído

skeleton





skeleton