Monitorean al pez león en Península de Yucatán

Capturan un ejemplar adulto de esta especie en la Reserva de Los Petenes, en Campeche.

|
En Campeche se reportó la presencia del pez león, capturado mediante una red de pesca a una profundidad de un metro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizó la captura de un ejemplar de pez león adulto (Pteroissp.) de aproximadamente 26 centímetros de longitud, y seis kilogramos al sureste del Golfo de México, en el estado de Campeche, el cual fue capturado mediante una red de pesca a una profundidad de un metro.

Esta es la primera evidencia documentada de la presencia del pez león dentro del polígono de la Reserva de la Biosfera Los Petenes, en el estado de Campeche, por lo que la Conanp fortalece las acciones de vigilancia y monitoreo para combatir a esta especie invasora.

El ejemplar fue entregado al Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México de la Universidad Autónoma de Campeche, para la toma de datos morfológicos y análisis de contenido estomacal.

El pez león es una especie exótica invasora originaria de los sistema arrecifales del Indo-Pacífico, es considerada como “muy dañina” porque tiene la capacidad de afectar la estructura y funcionamiento de los ecosistemas (principalmente arrecifes de coral, pastos marinos y manglares), además, cuenta con características biológicas y ecológicas que favorecen su capacidad invasiva: elevado índice de reproducción, rápido crecimiento, alimentación voraz y ausencia de depredadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton