21 de Junio de 2018

Yucatán

PGR decomisó a comerciantes más de cinco mil discos piratas

Los hechos ocurrieron en calles del Puerto de Progreso, en Yucatán.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Fiscal de la Federación, quien continúa con las investigación correspondiente. (Milenio Novedades)
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Fiscal de la Federación, quien continúa con las investigación correspondiente. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook PGR decomisó a comerciantes más de cinco mil discos piratasCompartir en Twiiter PGR decomisó a comerciantes más de cinco mil discos piratas

Redacción/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación Yucatán, aseguró cinco mil 722 discos falsos, localizados en el municipio de Progreso, por lo que integra la carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal en materia de derechos de autor.

Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subsede de Progreso, aseguraron un total de cinco mil 722 piezas de discos compactos, en formato DVD y CD, con sus respectivas portadillas, tras realizar actos de investigación efectuados en las principales calles de la localidad de Progreso.

También te puede interesar: Yucatecos beben por cada litro de agua cuatro litros de refresco

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Fiscal de la Federación, quien continúa con las investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Decomisan en aeropuerto tortugas e iguanas protegidas

El pasado 1 de junio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en operativo coordinado con la Policía Federal, aseguró 10 ejemplares de vida silvestre en la zona de mensajería del Aeropuerto Internacional de Mérida, provenientes de Veracruz.

Los ejemplares se encontraban contenidos en recipientes plásticos al interior de una caja de cartón, con la etiqueta de refacciones; por lo que carecían de la documentación donde se acreditara su legal procedencia.

Por ello, esta Procuraduría aseguró tres ejemplares de iguana verde (Iguana iguana); cinco ejemplares de tortuga casquito (Kinosternon scorpioides), y dos de tortuga vampiro o chopontil (Claudius angustatus), los cuales se encontraban deshidratados al momento de la revisión.

La especie iguana verde (Iguana iguana) y la tortuga casquito (Kinosternon scorpioides) se encuentran catalogadas como sujetas a protección especial (PR), y la tortuga vampiro o chopontil (Claudius angustatus) en categoría de en Peligro de extinción, dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios