PGR destruye cerca de media tonelada de drogas en Yucatán

Los enervantes fueron asegurados en diversos operativos, relacionados con 10 expedientes por delitos contra la salud.

|
La PGR precisó que se quemaron 410 kilos 500 gramos 300 miligramos de marihuana, 15 gramos 900 miligramos de cocaína, 29 unidades psicotrópicas de trihexifenidilo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán incineró más de 400 kilogramos de marihuana asegurada en la entidad, en cumplimiento con el "Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales".

La PGR señaló que la destrucción de la droga fue verificada por un representante de Contraloría Interna de la dependencia, un agente del Ministerio Público de la Federación, personal especializado en química y fotografía, así como un representante de la Policía Federal Ministerial adscrito a la delegación.

En un comunicado publicado por Notimex, la dependencia federal precisó que todos los especialistas dieron fe del peso y autenticidad de la droga destruida este día, la cual fue asegurada en diversas acciones en territorio yucateco relacionadas con 10 expedientes por delitos contra la salud.

La procuraduría precisó que se quemaron 410 kilos 500 gramos 300 miligramos de marihuana, 15 gramos 900 miligramos de cocaína, 29 unidades psicotrópicas de trihexifenidilo y tres objetos del delito (una báscula, un cobertor, una bolsa).

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones del campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ubicado en la colonia Mulchechén, del municipio de Kanasín.

Lo más leído

skeleton





skeleton