Asesora PGR y DIF a estudiantes en temas de trata, bullying, etc

Imparten conferencias a 782 estudiantes del nivel básico y medio superior en el interior del Estado.

|
Personal de la PGR y DIF brindaron conferencias sobre Trata de Personas, Prevención del Delito y la Farmacodependencia, Explotación Sexual Infantil, y más temas a estudiantes del interior del estado. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Yucatán en forma conjunta con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipales, fortalecieron la impartición de conferencias en materia de Trata de Personas, Prevención del Delito y la Farmacodependencia, Explotación Sexual Infantil, Violencia Familiar y Bullying, dirigidas a un total de 782 estudiantes del nivel básico y medio superior, situados en el interior del Estado.

El objetivo de las conferencias brindadas por las autoridades en materia de impartición de justicia de los tres niveles de gobierno es redoblar los esfuerzos necesarios para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes se equipen con valores y destrezas que les permitan actuar con una nueva visión a favor de la vida, de su propia vida y de la dignidad de todos los seres humanos, informa el Gobierno de Yucatán.

Las pláticas fueron impartidas por Luisa Novelo Yeh, representante de Prevención a la Violencia Familiar del DIF Estatal, y por Elba Erika Cervera Maqueda, representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Yucatán, quienes aportan diálogos más humanos a las nuevas generaciones, a fin de que tengan claro y se acostumbren a conceptos como justicia, derechos humanos, tolerancia, respeto a la diversidad cultural, prevención contra las adicciones, la no violencia, entre otros.

Dichas conferencias se llevaron a cabo en las siguientes escuelas: Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 283); Secundaria No. 63, situadas en Sahcabá, comisaría de la localidad de Hocabá. Secundaria Técnica No.7, en el municipio de Izamal. Primaria Rural Federal “Pípila”; Secundaria No. 64 “Itzimná”; Secundaria General “Guillermo Prieto”; y en el Telebachillerato, estas últimas, ubicadas en el municipio de Tekantó.

De esta manera, se promueve entre los escolares la práctica de valores, el respeto mutuo, la solidaridad entre la comunidad escolar, familiar y social, para alcanzar una educación de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton