¿Sabes cómo navegar seguro en Internet? PGR instruye a adolescentes

Exhortaron a no hacer pública información personal o fotografías íntimas en redes sociales.

|
Las pláticas abordaron el tema “Trata de Personas a través de las Redes Sociales” frente a una población de 336 alumnos de primer ingreso al sistema Conalep. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación Yucatán, realizó pláticas de prevención del delito con la población estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica II (Conalep), en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con un boletín enviado por la dependencia, las pláticas estuvieron a cargo de la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad adscrita a la Delegación Estatal, quien abordó el tema “Trata de Personas a través de las Redes Sociales” a una población de 336 alumnos de primer ingreso al sistema Conalep.

Como parte de la capacitación sobre el tema, se les dio recomendaciones de cómo navegar con seguridad en Internet, y exhortaron a no hacer pública información personal en redes sociales, ni compartir fotografías en situaciones íntimas.

También te puede interesar: Mantenimiento de camiones es obligación de los dueños: DTEY

De ahí la advertencia constante de las autoridades para que los jóvenes sepan siempre las verdaderas intenciones de quién está del otro lado del monitor; crear contraseñas seguras y sobre todo mantener constante comunicación con sus padres para evitar que sean víctimas de algún tipo de delito.

La pláticas estuvieron a cargo de la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad adscrita a la Delegación Estatal, quien abordó el tema “Trata de Personas a través de las Redes Sociales” frente a una población de 336 alumnos de primer ingreso al sistema Conalep.

Finalmente, dieron a conocer a los colegiales, cuáles son las señas para considerar si una persona es víctima de trata y como presentar una denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton