PGR prioriza coordinación en prevención del delito en Yucatán

La dependencia pretende trabajar arduamente y en colaboración con los tres niveles de gobierno; mi antecesor no me dejó pendientes: Soto Cerecedo.

|
Sede de la delegación de la PGR en Yucatán. La nueva directora es Blanca Carolina Soto Cerecedo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc. -La delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, Blanca Carolina Soto Cerecedo, planteó ayer un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno en materia de prevención del delito.

La funcionaria entró en funciones en la entidad en diciembre de 2012 y sustituyó en el cargo a Juan Manuel León León.

En entrevista, manifestó que “tenemos planes de trabajar arduamente y en colaboración con todos los niveles de gobierno; estamos trabajando en prevención del delito, en las averiguaciones previas, en los no ejercicios, y trabajando conjuntamente con las autoridades estatales”.

Soto Cerecedo aseguró que su antecesor no le dejó ningún pendiente, “trabajó muy bien, arduamente y abatiendo el rezago que hay en la entidad”.

Sobre los operativos a desarrollar para combatir delitos como la piratería, la funcionaria dijo que “estamos trabajando conjuntamente para evitar ilícitos, venimos a continuar el trabajo que se ha venido realizando”.

“Vamos a continuar trabajando, con los operativos, trabajaremos con la estrategia, planteamiento, planes y programas que el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, nos ha encomendado”, indicó.

Soto Cerecedo se integró ayer formalmente al Consejo Estatal de Seguridad Pública, que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello, y asimismo las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, e instituciones académicas y cámaras empresariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton